#VivirConOI: Una nueva fractura

Fractura de cúbito - Fuente: Archivo personalHace un año atrás estaba a días de comenzar mis vacaciones en Estados Unidos, mas ahora estoy terminando una licencia de tres meses producto de una nueva fractura, una más en la lista y –probablemente- no la última en mi vida.

Fue a fines de abril cuando me fracturé el cubito derecho. Mi codo derecho me jugaba una mala pasada, otra vez, y se rompió en un apretón, algo que las personas con osteogénesis imperfecta (OI) entenderán a la perfección. Un mal movimiento, una caída leve, un apretón, algo muy pesado, acciones que podrían no tener consecuencias para una persona sin OI, para nosotros si las tienen.

Tuve el brazo inmovilizado por un mes y medio y el siguiente mes y medio estuve haciendo rehabilitación a ritmo lento, para retomar en gran parte la movilidad y el fuerza perdida. Avanzando despacio me permitió sanar, con paciencia y persistencia aprendida con los años en fracturas y lesiones anteriores.

Mi vida también se puso en pausa. Mi mamá se hizo cargo de mi casa y, como siempre, me acompañó en todo. El trabajo (me) tuvo que esperar. Mi blog, que lo tenía en pausa por proyectos personales, tuvo que seguir en pausa y recién ahora está volviendo a florecer.

Les agradezco a todas las personas que estuvieron conmigo en este proceso. Mi familia, mi mamá, mi hermano y mis sobrinos, que están cada vez que necesito apoyo; mis amigos y amigas que me llamaron, escribieron y me vinieron a ver, y todos y todas quienes me mandaron energías mentales, para animarme y darme fuerza. También agradezco a mi médico y kinesióloga, que de casualidad los encontré y se portaron un siete conmigo.

El viernes pasado me dieron el alta, el médico me dijo que debo volver a la vida normal tomándome todo con calma, sin apresurarme. La paciencia sigue siendo protagonista en mi vida, porque aún faltan meses para que mi brazo vuelva a ser el mismo previo a esta fractura, sé que se puede, ya he pasado por esto, pero hay que ser paciente (de paciencia, no de enfermedad).