Senadis e Integra crean convenio para favorecer la inclusión educativa

Senadis anunció un convenio con la Fundación Integra para contribuir a la inclusión educativa de niños con discapacidad en edad prescolar. 16 son los jardines beneficiados, a nivel nacional, con nuevos recursos para la adquisición de material y contratación de personal especializado.

Esta alianza busca favorecer la prevención, detección e intervención temprana en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad o rezago del desarrollo, que asisten a los jardines infantiles dependientes de la Fundación Integra a lo largo del país.

Los jardines infantiles beneficiados recibieron $ 2 millones 800 mil, destinado a la compra de material de apoyo y la contratación de una profesional de apoyo en el aula, según informó Senadis.

“Estamos convencidos que la Educación Inicial es el espacio por excelencia donde se debe iniciar la inclusión escolar. La Inclusión Educativa desde los primeros años, no sólo promueve el desarrollo de habilidades en niñas y niños con discapacidad, sino que además promueve el respeto y la empatía entre sus compañeros. A su vez impulsa a los docentes a crear estrategias innovadoras que permitan a los niños participar del aprendizaje”, dijo el Director Nacional (s) del Senadis, Óscar Mellado.

En 2011, Fundación Integra identificó a 510 niños y niñas con necesidades educativas especiales, un 11% más que en 2010. El estudio demostró que más de la mitad de estos casos corresponden a discapacidad motora y trastornos específicos del lenguaje.

Fuente: Senadis.