Postula a los Diplomas B-Learning gratuitos que impartirá la U. de Los Lagos

Con la premisa de contribuir a la formación de competencias que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad (PcD), la Universidad de Los Lagos dictará tres programas de formación académica sin costo relacionados con la gestión empresarial y los contenidos digitales.

Se trata de los diplomas: Informática para la Administración; Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, e Innovación y Emprendimiento de Pequeñas Empresas. Todos bajo la modalidad de aprendizaje virtual y presencial, denominado B-learnig.

Los tres diplomas están dirigidos a personas con discapacidad, del tipo sensorial (déficit visual o auditivo) o motora, que experimenten barreras de participación en la educación superior y/o en el mundo productivo.

Los programas serán impartidos por en el campus de Santiago de la Universidad de Los Lagos. Todos cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano. Para las clases presenciales se dispondrá de una sala de accesibilidad dotada de recursos humano y tecnológico dispuesto para responder a las necesidades de los estudiantes (interprete de lengua de señas, software especializado).

  • Diploma en Informática para la Administración
    Objetivo: Desarrollar competencias asociadas a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), potenciando el uso de las aplicaciones de Internet, procesadores de textos, hoja de cálculo electrónica, manejo de base de datos y diseños multimedia, que permitan optimizar los procesos de comunicación y administración en la organización.
  • Diploma en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales
    Objetivo: Contribuir a la formación de competencias que permitan desarrollar y gestionar contenidos digitales aplicables a distintos proyectos y organizaciones actuales.
  • Diploma en Innovación y Emprendimiento de Pequeñas Empresas
    Objetivo: Potenciar herramientas y estrategias que permitan la formulación de un plan de negocios innovador y sustentable en el tiempo, mediante elementos de gestión de empresa tales como: administración, aplicación de TIC, comunicación y marketing, trabajo en equipo y liderazgo.

Requisitos de postulación:

El tiempo de dedicación semanal es de seis horas cronológicas a distancia aproximadamente y de ocho horas cronológicas presenciales por una vez al mes en Campus Santiago de Universidad de Los Lagos. Los diplomas se impartirán desde 03 septiembre a al 26 de abril 2013.

Para solicitar mayor información, se puede contactar con Joaquín Sotomayor al correo electrónico contacto.inclusion@ulagos.cl o al teléfono (09) 61241197.

Puedes descargar aquí la Guia para Completar la Ficha de Postulación y los Programas de los Diplomas B-Learning.