A celebrar ¡Integrados está de cumpleaños!

Feliz Cumpleaños / Flick jessica.diamondEs el último día de febrero y hoy se cumple un año de Integrados, mi aventura personal por difundir temáticas de inclusión y discapacidad en el ciberespacio. Por esto me detengo un momento para escribir unas líneas sobre lo que han sido estos 12 meses de trabajo y aprendizaje.

No es casualidad que Integrados esté de aniversario hoy, en la misma fecha que a nivel mundial se conmemora el Día de las Enfermedades Raras. Claro, porque yo tengo una enfermedad rara y de alguna manera quiero aportar por hacer ver la existencia de estas deficiencias con una baja prevalencia y poco visibles para la sociedad.

La discapacidad es una condición con la que he vivido durante mis casi 30 años de vida, sin embargo han sido estos últimos tres años en los que me he dedicado a estudiarla y conocerla mejor. Pero, principalmente ha sido este último año en que me he centrado en ella, brindándome oportunidades únicas que me han permitido crecer y desarrollarme.

El proyecto Integrados nació para una cátedra de mi postgrado, mas hoy tiene vida propia, de la cual me siento orgullosa y agradecida de todos por sus aportes, visitas, comentarios, retuiteos… en fin, por el sentir que este es un compromiso que también tienen más personas.

Gracias por este año de vida y espero que me sigan acompañando por otros más.

Les dejo el video oficial del Día de las Enfermedades Raras (Rare Disease Day) 2013, en español.

PD: Les recuerdo que en realidad el Día de las Enfermedades Raras es el 29 de febrero, por ser “un día raro” cada cuatro años, pero se adelanta al 28 por ser el último día de febrero.