La tecnología y esos simples pasos que facilitan nuestra vida

Niño usando un computador / Fuente: Flickr Jaro LarnosSiempre he creído que la tecnología es nuestra mejor compañera. Sí, porque la tecnología nos permite mayor autonomía y mejora la calidad nuestras vidas. Desde un simple computador hasta aparatos tan complejos como un exoesqueleto, pasando por las aplicaciones web y procesos simples que facilitan la vida, la tecnología se ha vuelto nuestro aliado.

Hoy quiero hablar de esos pequeños cambios que para muchos son un paso más –y casi obvio- de las potencialidades que tiene la tecnología. Claro, porque la típica frase “estar a sólo un click” es una mera estrategia, pero para algunos se vuelve la puerta a un mundo de opciones.

En mi caso, la tecnología es mi aliado profesional, puedo trabajar con un computador e Internet y tener acceso a mucha información. Así también, en lo personal me permite tener fácil acceso a cuestiones que sin la tecnología de por medio sería todo un caos. Ejemplo de ello son las compras por Internet, que ha sido muy útil, pues me evita desplazamientos y tener que trasladar cosas de un lugar a otro.

Esto también ayuda en la compra y pago de servicios. Evito largas esperas y filas interminables. Así es como buscando entradas para el concierto de Joaquín Sabina encontré a Ticketbis, que permite comprar y vender entradas a varios espectáculos en línea. Su uso es fácil y su particularidad con otros servicios, es que aquí también se permite la venta de entradas.

Como ven, ciertos procesos en línea también permiten la inclusión, porque aunque sea algo casi trivial, la discapacidad se disminuye gracias a cuestiones que tenemos internalizadas y empleamos a diario.