Se lanzó la segunda temporada de Portavoz Noticias Inclusivo

Con la grabación de un programa especial se dio inicio a la segunda temporada de Portavoz Noticias Inclusivo, producido por Arcatel y transmitido por 23 canales regionales asociados a esta red.

El programa fue grabado el jueves 28 de julio en dependencias de Corfo, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo Eduardo Bitran y el Gerente General de Arcatel Rodrigo Moreno. Mientras que en el público se encontraban el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, y representantes de organizaciones de personas con discapacidad, como UNCICH, ASOCH, CIMUNIDIS y CORFAUSAM.

Se dispuso de un set de televisión donde se ubicaron Scarleth Cárdenas y Alejandro Ibacache, conductora y co-conductor respectivamente, con el fin de hacer el lanzamiento y un “mini noticiero” al mismo tiempo, siendo grabado para emitirlo el domingo 31 de julio.

En la actividad, se realizó la presentación del proyecto “Difusión de la cultura del emprendimiento y la innovación para la inclusión de Personas con Discapacidad a través de 23 canales de televisión de señal abierta agrupados en Arcatel A.G”., donde, a grandes rasgos se expusieron las características y repercusiones de este innovador programa para televisión regional, el cual contó con un financiamiento a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

La nueva temporada de Portavoz Noticias Inclusivo cuenta con algunas modificaciones en su estructura y estilo de narración buscando satisfacer tres necesidades comunicativas esenciales:

  • Incluye la interpretación de lengua de señas y subtitulado en el 100% del programa televisivo.
  • Utiliza narraciones y voz en off, descriptivos para facilitar la comprensión por parte las personas con ciegas y con baja visión.
  • Utiliza un lenguaje simple, claro y preciso para facilitar la comprensión de las personas con discapacidad intelectual.

Cabe recordar que en su primera temporada, Portavoz Noticias Inclusivo hizo una nota sobre Integrados Chile.

El primer programa de su segunda temporada puede ser visto ya por YouTube, a continuación compartimos los videos: