Vi-Sor: Inclusión para los otros idiomas

Chile ya es un país de cambios sociales y culturales abismantes y evidentes, estamos inmersos en una cultura en donde conviven cientos de personas de diversos orígenes, etnias y situaciones variadas que provocan y demandan instancias de equilibrio, equidad y oportunidades para todos.

Lo anterior, se puede ver en las cifras en donde el 20% de la población presenta una situación de discapacidad, un 4,5% de la población es indígena o perteneciente a una etnia y se estima que el 2% son inmigrantes, lo que genera una gran diversidad y demandas de estos grupos.

Si analizamos las instancias en las que se desenvuelven estos grupos sociales, deben obedecer a los patrones habituales y normales de las personas, es decir, conviven en familias, se desarrollan como profesionales en variado trabajos, utilizan los servicios públicos y privados de toda índole, desde acudir a los sistema de salud, realizar compras en el retail, utilizar los servicios de urgencias dispuestos por el estado, acudir a oficinas del estado a realizar trámites, e incluso tener que obtener tarjetas bancarias para poder gestionar transacciones comerciales.

Red Apis, organización que nace, se crea y se debe a la inclusión a través del desarrollo de tecnologías en favor de las personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad social, en vista de la situación intercultural actual del país, es que hace un par de años comenzó a desarrollar e implementar una innovadora tecnología de video interpretación llamada Vi-Sor.

Vi-Sor es una aplicación web, que permite a las instituciones tanto públicas como privadas, contar con intérpretes de idioma especializados, en cualquier lugar con acceso a Internet, permitiendo que personas haitianas, personas sordas, pueblos originarios y extranjeros en general, logren comunicarse con sus canales de atención al público.

Los invitamos a conocer esta innovadora tecnología, que marcará tendencia en los próximos año en Chile, en el sitio web:

www.vi-sor.com

 

Red-Apis, columnista invitado

Red Apis es una organización chilena, líder en el desarrollo de tecnologías de alto impacto que permiten la inclusión de personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad social.

Actualmente, atiende a cientos de jóvenes en situación de discapacidad física, cognitiva y auditiva. En paralelo asesora a una serie de empresas privadas y organizaciones gubernamentales en acciones concretas y efectivas que permiten la inclusión.