Destacan a empresas turísticas por su innovación en accesibilidad

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) desarrolló el concurso Más Valor Turístico, que anualmente distingue a servicios turísticos innovadores y su última versión destacó a empresas que se destacan por servicios con medidas de accesibilidad.

Se destacó a tres iniciativas a nivel nacional, ubicadas en las regiones de Atacama, Coquimbo y Aysén y que ahora detallamos para que aprovechen de disfrutar sus servicios este verano.

Caldera, Región de Atacama: City Tour Patrimonial Inclusivo

Fue diseñado por la guía turística Marcela Cortés, el cual recorre las calles de Caldera con tour enfocado en sentir y ver a través de las manos, usando maquetas impresas en 3D para que las personas con discapacidad visual puedan conocer los detalles de seis edificios locales, destacados por significado patrimonial para la comuna.

Encuentra a Malvilla Expediciones en Instagram: www.instagram.com/malvillaexpediciones/

Vicuña, región de Coquimbo: “Charlas y Experiencias Astronómicas Inclusivas”

Alfa Aldea es un centro turístico astronómico que cuenta con servicios inclusivos, donde personas con discapacidad puedes disfrutar de este tipo de turismo en igualdad de condiciones.

Cuentan con un radiotelescopio adecuado para personas usuarias de sillas de ruedas, maquetas de constelaciones en 3D para personas con discapacidad visual y, por sobre todo, las ganas de que todas las personas disfruten del turismo astronómico.

Sitio web de Alfa Aldea : www.alfaaldea.cl y su cuenta de Instagram: www.instagram.com/alfaaldea/.

Región de Aysén: “Santuario Capillas de Mármol Más Trekking Inclusivo”

Las Capillas de Mármol son un atractivo turístico destacado de la región de Aysén, al que sólo se llega en bote. Por esto, la agencia Surnómade elaboró un tour inclusivo que combina navegación y trekking.
En el recorrido, que también incluye Puerto Sánchez, las personas con discapacidad física puede hacer un recorrido mediante una silla monociclo de trekking y visitar las Capillas en un bote adaptado para la navegación de personas usuarias de silla de ruedas.

Sitio web de Surnómade disponible en surnomade.cl y su cuenta de Instagram: www.instagram.com/surnomade/

¡Bonus track!

Cajón del Maipo, región Metropolitana: Rafting inclusivo

El reconocimiento Más Valor Turístico también se dio en regiones y en el caso de la región Metropolitana recayó en la empresa NatExplora y su rafting inclusivo, que cuenta con adecuaciones para que personas con discapacidad puedan participar de esta aventura.

Además, cerca de NatExplora está el Rancho El Añil, que cuenta con senderos inclusivos y una piscina con acceso adaptado para personas con discapacidad física.

Conoce más de NatExplora en su sitio web natexplora.cl y su cuenta de Instagram www.instagram.com/raftingnatexplora/.

También, puedes visitar el sitio web de Rancho El Añil en ranchoelanil.cl y su cuenta de Instagram www.instagram.com/rancho_el_anil/.