Se celebraron los II Juegos Para Araucanía 2023 en Temuco

Durante los días 2 y 6 de mayo se llevaron a cabo los Juegos Binacionales Para Araucanía en Temuco. Este evento chileno-argentino, celebrado por primera vez en nuestro país, reunió a más de 250 deportistas con discapacidad que compitieron en disciplinas de para natación y para atletismo.

Los Juegos fueron organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y significaron “una tremenda instancia y oportunidad para promover las competencias para nuestros deportistas del mundo paralímpico (…) permiten que todos convivamos en este espacio, son Juegos de hermandad, son Juegos de inclusión”, señaló Israel Castro, Director Nacional del IND.

La competencia contó con la participación representantes de siete regiones chilenas: Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Aysén. Además, participaron deportistas de seis provincias argentinas: Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Neuquen y Tierra del Fuego.

Estos juegos consideran a deportistas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. La primera edición de los Para Araucanía se realizó en Neuquén, Argentina, en el año 2019.

Puedes revisar todos los resultados de los Juegos en ind.cl/juegos-araucania-2023/

Fuente fotografía: Flickr Chile Compite.