Usach dictará diplomado en “Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad”

Diplomado "Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad"  UsachUna interesante propuesta ofrece la Universidad de Santiago, Usach, para todos los profesionales que desean profundizar sus conocimientos en materia de inclusión y discapacidad. Durante este mes de junio abrió el periodo de postulación al diplomado “Inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad”. 

El curso tiene como objetivo actualizar y analizar los principales conceptos teóricos y metodológicos que permitan diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar –participativamente- políticas y planes sobre inclusión social y derechos de personas con discapacidad.

El programa tendrá una duración de 120 horas cronológicas, dividas en 4 módulos temáticos y uno de evaluaciones y un seminario. Los módulos se desarrollan de manera teórica y práctica.

  • Módulo 1: Discapacidad, modelos conceptuales y realidad de las Personas con Discapacidad.
  • Módulo 2: Derechos Humanos y Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Módulo N° 3: Inclusión Social, Diversidad y Participación.
  • Módulo 4: Políticas de Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
  • Módulo 5: Evaluaciones y Seminario ensayo final.

Dentro del equipo académico se contempla la participación de María Soledad Cisternas, abogada y presidenta del Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Enrique Norambuena, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE/Chile) y Director Regional Cono Sur Red Latinoamericana de Asociaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS); Fernando Contreras, sociólogo; Karla Henríquez, psicóloga, y Ricardo Villa, Coordinador Académico del Diplomado.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

  • Contar con experiencia en áreas afines a la Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
  • Título técnico o grado de licenciado y/o título profesional.

La modalidad del diplomado será presencial y sus clases serán los días viernes, de 14:45 a 18:00 horas y sábados, desde las 9:00 horas.

Su valor es de $ 620.000 más una matricula: $ 42.000. Los interesados que completen el proceso de matrícula antes del 21 de junio de 2013, obtendrán un 10% de descuento en el valor del arancel.

Además, hay un 5% de descuento si se paga al contado (acumulativo al descuento anterior). En tanto, para los egresados de la Usach hay un 20% de descuento y para los socios de la Fundación de Egresados y Amigos (FUDEA), 20% de descuento total.

Para mayor información sobre el diplomado, deben comunicarse con Cynthia Rojas, Coordinadora Educación Continua, al teléfono (56 2) 2 718 2320 o al correo electrónico cynthia.rojas@usach.cl

Descargas:
Programa
Ficha de Inscripción