Seminario «¡Actívate!: Jóvenes por la inclusión» se realizará en Valdivia

«¡Actívate!: Jóvenes por la inclusión» es un seminario organizado por la Asociación Ciudad Fácil y que se realizará este miércoles 1 de junio, a partir de las 9:30 horas, en Valdivia, en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile (UACh), campus isla Teja.

Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la conciencia, participación activa y opinión de los jóvenes universitarios de Valdivia, respecto a la inclusión de personas con discapacidad en su entorno y la accesibilidad universal.

Algunos de los invitados que participarán en el seminario son Felipe Orellana realizador del documental “Diarios de Tricicleta” de TVN; Pedro Correa, Coordinador Nacional de accesibilidad del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y Esmerindo Uribe Presidente de la Federación Nacional Paralímpica de Chile de Basquetbol en Silla de Ruedas.

En el seminario habrá dos talleres por parte de la terapeuta ocupacional Gladys Belmar. El primero es «Discapacidad e inclusión social, ¿Qué significa eso?», que entregará pinceladas y contexto en temas de inclusión de personas con discapacidad e invitará a tomar conciencia con las barreras que enfrentan día a día en Chile.

El segundo taller será «Explorando los zapatos de la discapacidad», que tiene el objetivo revisar de forma práctica conceptos de accesibilidad y además complementarlo con el uso de la aplicación para dispositivos Android “Ciudad Fácil”.

En tanto, el jueves 2 de junio, Pedro Correa dictará un taller de accesibilidad universal orientado a estudiantes de arquitectura de la UACh.

Este seminario se realizará en el marco del reciente convenio firmado entre la Universidad Austral de Chile y Ciudad Fácil, donde ambas organizaciones buscan trabajar de manera colaborativa en temáticas de inclusión y accesibilidad.

Este evento es organizado por la Asociación Ciudad Fácil, financiado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, y patrocinado por el SENADIS y la UACh.

El seminario “¡Activate!” se realizará el 1 de junio entre las 9:30 y 19:00 horas, la entrada es liberada y sólo se necesita inscripción previa en el sitio http://activate.ciudadfacil.cl

“¡Activate!” contempla desarrollar talleres orientados para estudiantes secundarios, en fechas que será confirmadas posteriormente.

Más información del evento e inscripciones en http://activate.ciudadfacil.cl/