Robinson Méndez y Antonieta Ortiz clasifican a los Juegos Paralímpicos Londres 2012

Dos tenistas chilenos estarán en los Juegos Paralímpicos de Londres, luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF), confirmara la lista de clasificados al cierre del ranking selectivo.

Se trata del tenista ADO Robinson Méndez (48º del mundo), número uno de Chile y octavo de América en tenis en silla de ruedas, y de María Antonieta Ortiz  (14° ITF) , quienes estarán en la gran competición paralímpica.

Como indicó Róbinson Méndez, quien concurrirá así a sus terceros Juegos, “ya cerró la clasificación y estoy dentro. Estoy demasiado feliz, costó mucho por todo lo que me ha pasado estos meses, desde que falleció mi mamá, a quien le dedico este éxito. Por suerte tengo grandes amigos en el tenis como Francisco Cayulef y Diego Pérez, quienes me apoyaron increíblemente. Ellos y toda mi familia han sido fundamentales. Ahora, a pensar en ganar y mojar la camiseta por Chile’’.

En tanto, María Antonieta Ortiz se encuentra compitiendo en Corea en el BNP Paribas World Team Cup Wheelchair, como una de las representantes del equipo nacional femenino.

El conjunto derrotó 3-0 a Francia en el arranque de la competencia. En el primer punto, Francisca Mardones (28°ITF) venció a Emilie Chéné (47°) en dos mangas, 6-2 y 7-5. A continuación María Antonieta Ortiz le da el triunfo a las chilenas, tras vencer a Christine Schoenn (22°) por parciales de 6-0 y 6-4.

En el dobles Chile logra el 3-0, con el triunfo de Mardones/Ortiz sobre el binomio compuesto por Schoenn/Dominique Claverie (87°) en dos mangas 6-1 y 6-4.

Ahora las capitaneadas por Eduardo Gomez aguardan por Holanda, en busca del liderato del grupo A.

Fuente: ADO Chile/Deporte Olímpico/Federación de Tenis de Chile