Primera Feria Laboral Senior ofrecerá empleos a personas con discapacidad

La Fundación Nacional de Discapacitados ofrecerá más de 100 empleos en el marco de la Primera Feria Laboral Senior que se realizará entre el 12 y 13 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho y que beneficiará el segmento mayor de 50 años.

«Estamos cada vez más presentes en las ferias laborales y resulta significativo participar de la primera versión de la Feria Senior, siempre con la Misión de ayudar en la Inclusión Laboral de las personas que presentan algún tipo y grado de discapacidad», afirmó el presidente y director ejecutivo de la entidad, Alejandro Hernández.

Agregó que «en Chile viven más de 2,5 millones de personas en esta condición, de las cuales 1,7 se encuentra en edad de trabajar. De estas, el 90% se encuentra cesante, mientras que el 9% restante se desarrolla en labores informales o autoempleo precario. Solo el 1% encuentra trabajo con contrato laboral».

Por su parte directora de Acción Social y Coordinadora del Programa de Inclusión Laboral, Karina Olivares, sostuvo que es «en este contexto que hacemos el llamado a las compañías que tienen a nivel interno políticas de inclusión de la diversidad. Estamos ayudando a crear las condiciones para el óptimo encuentro y desarrollo de la relación entre las empresas y los profesionales, técnicos y administrativos que presentan discapacidad».

A considerar:
Feria Laboral Senior
Fecha: 12 y 13 de junio de 2012
Lugar: Estación Mapocho
Valor: $ 1.500.-
Más información en el sitio web www.ferialaboralsenior.cl

Fuente: ADN Radio.