Abierta postulación al Sello Chile Inclusivo 2015

Empresas y organizaciones pueden postular a este reconocimiento, que destaca las acciones positivas a favor de las personas con discapacidad en las áreas de accesibilidad y la inclusión laboral.

Hay cinco categorías este año en las que pueden postular instituciones públicas, organizaciones sociales, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y espacios públicos, según corresponda. En cada una de las categorías existen requisitos diferentes que serán evaluados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y que permitirá saber si los postulantes obtienen o no el Sello Chile Inclusivo.

Se destaca sí que una de las cinco categorías corresponde al Sello Chile Inclusivo Oro, que se obtiene al momento que una institución presente su certificación de la norma chilena 3267 (2012), denominada Sistema de Gestión de Inclusión de Personas con Discapacidad. Esta norma establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de inclusión de personas con discapacidad como complemento a su modelo de calidad, de forma que se demuestre la aplicación de mejoras en sus procesos haciéndolos inclusivos.

La postulación ya comenzó y se extenderá hasta el 11 de diciembre de 2015. Se puede conocer los detalles de las categorías y descargar las bases y la guía de postulación desde el sitio web www.sellochileinclusivo.cl

Además, hay un extra para organizaciones sin fines de lucro que puede solicitar ser parte del Círculo de Promoción del Sello Chile Inclusivo, una red de organizaciones con patrocinio de Senadis para difundir la relevancia y beneficios de la obtención del Sello Chile Inclusivo en las organizaciones públicas y privadas de nuestro país. Esta información, también está disponible en el sitio web del Sello.