Conoce TV-Web, el primer canal en línea para personas sordas

Logo TV-Web AsochInformación accesible para la comunidad sorda nacional. Ese es el fin de TV-Web Sordos, la apuesta de la Asociación de Sordos de Chile (Asoch) por brindar acceso a noticias a las personas con discapacidad auditiva.

El proyecto –financiado por Senadis- emplea algo ya tan común como un video en YouTube, donde se relata una noticia en lengua de señas chilenas. Los temas son tan variados como actualidad nacional e internacional, deportes, cultura, misceláneos, entretención, reportajes e informaciones de utilidad pública.

El presidente de Asoch, Nelson Weitzel, confía en que este sitio web se convierta en “un punto de encuentro y desarrollo para la comunidad sorda”. Esta experiencia es la primera en su tipo en Sudamérica y pretende emular algunas existentes en Europa.

El proyecto nace ante la necesidad de información para personas sordas en el país y a que “la oferta existente hoy en los canales de televisión resulta insuficiente”, asegura la Asoch.

“Se espera fomentar en la comunidad sorda el desarrollo de opinión crítica e informada, promover la participación social y disminuir en parte las dificultades derivados de la falta de acceso a la información a que está expuesta a diario”, agregan desde la organización.

El sitio partió el pasado 20 de julio y cuenta con cuatro videos informativos y uno con el saludo de bienvenida del presidente de Asoch. Estos se pueden ver en www.tvweb-sordos.cl.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *