Londres 2012: Pistorius a la final de la posta 4×400

Oscar Pistorius - Crédito: @OscarPistorius“Definitivamente hoy no es un gran día en la oficina”, así calificó Oscar Pistorius a la (no) participación del equipo sudafricano de relevo en la semifinal de 4×400 metros, ocurrida esta madrugada chilena en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pistorius se quedó con las ganas de correr en Estadio Olímpico, porque su compañero Ofentse Mogawane sufrió una caída previo a que le entregara el testimonio, al chocar con el keniano Mumo Kilu.

Tras la carrera, el atleta escribió en su Twitter: “Gracias por el apoyo. Enorme decepción para el equipo y lo siento por Ofentse (Mogawane) quien se dislocó el hombro. Le deseo una pronta recuperación”.

Sin embargo, el equipo sudafricano presentó un reclamo ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), al considerar que Kilu se cruzó en el camino de Mogawane, generando su caída y su lesión.

El reclamo fue aceptado y se la IAAF determinó recalificar al equipo sudafricano, dejándolo pasar directamente a la final a pesar de no haber finalizado la prueba clasificatoria.

“¡YA ESTÁ! Estamos en la final. La dirigencia del equipo protestó Ofense fue sacado y nos ha dado carril 9! @ ljvanzyl para tomar su lugar!”(sic), publicó Pistorius tras la determinación de la IAAF, anunciando que LJ van Zyl remplazará al lesionado Mogawane en la final de este viernes, a las 16:20 horas CL.

La más feliz con esta noticia debe ser Gerti Pistorius, la abuela del atleta, quien está en Londres para ver su nieto. En una nota de CNN se ve a la mujer de 89 años como prepara su viaje previo al inicio de los Juegos Olímpicos, para representar a la madre del deportista, que murió cuando él tenía 15 años.