Postula a becas para estudiantes de educación superior con discapacidad

Lanzamiento de Becas Educación Superior - Fuente: MineducEl Ministerio de Educación habilitó 300 cupos especiales destinados a la asignación de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para estudiantes de educación superior con discapacidad.

Estos cupos se distribuirán de forma igualitaria para cada una de dichas becas, es decir, 100 becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio, respectivamente.

Los requisitos para los estudiantes con discapacidad que deseen postular a estas becas son:

  • Pertenecer a los tres primeros quintiles
  • Acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0 (en el caso de postular a las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas los postulantes serán eximidos del requisito de puntaje PSU).
  • Estar inscritos en Registro Nacional de Discapacitados. Los postulantes deben presentar su certificado (carnet) de discapacidad al 31 de diciembre de 2012.

Quienes estén interesados en postular deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS), que se encuentra disponible en el sitio web www.fuas.cl entre el 4 y el 22 de marzo de 2013, hasta las 14:00 horas.

Sobre las Becas

Si no sabes a qué beca debes postular, a continuación dejamos un resumen de cada uno de estos beneficios.

Beca Bicentenario

La beca Bicentenario está dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculan en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

Esta beca financia el arancel de referencia de la carrera, montos que son publicados en www.becasycreditos.cl

Beca Juan Gómez Millas

Es un beneficio destinado a estudiantes egresados de establecimientos de Enseñanza Media (sin importar el año de egreso), que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Universidad del Consejo de Rectores, universidad privada, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional, debiendo estar acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La beca financia hasta $1.150.000 para pagar la totalidad o parte del arancel anual de la carrera, según su valor.

Beca Nuevo Milenio

La Beca Nuevo Milenio está destinada a estudiantes egresados de establecimientos de Enseñanza Media (no importa el año de egreso), que se matriculan en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en Instituciones de Educación Superior (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades) acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2012.

La beca financia la totalidad o parte del arancel anual por un monto máximo de hasta $600.000.

Para mayor información, visita el sitio www.becasycreditos.cl.