Organizan seminario para adecuar la normativa sobre discapacidad

Cámara de Diputados / Crédito: Cámara de DiputadosLa actividad, organizada por la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), se realizará el próximo 21 de agosto en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Debatir propuestas para mejorar la normativa en materia de discapacidad es el objetivo del seminario que se realizará el próximo martes 21 de agosto en el Congreso Nacional en Valparaíso.

El encuentro será inaugurado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y la Directora del SENADIS, Ximena Rivas, a las 10:00 horas.

Posteriormente se constituirán 4 mesas de trabajo, en torno a los siguientes temas: “¿Cómo afecta la discapacidad? Problemas prácticos y diagnóstico”; “Integración. Transición de educación al trabajo”; “Acceso a la salud: prevención y rehabilitación”; y “La discapacidad y la adultez”.

El trabajo de estos grupos se realizará entre las 10:30 y las 12:30 horas. Entre las 14:30 y las 18:00 horas, se entregarán las ponencias de cada panel y se realizará el debate y conclusiones.

El encuentro culminará a las 18:00 horas, con la intervención del diputado Enrique Accorsi, presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza.

Más informaciones a los correos electrónicos suppob@congreso.cl y comunicaciones@senadis.cl .

Fuente: Cámara de Diputados.

2 Comentarios
  1. 22/08/2012
    • 23/08/2012