Responde la Consulta Ciudadana Sobre Adecuaciones Normativas

Seminario DEI / Fuente: Integrados ChileHasta este martes 28 de agosto existe plazo para responder la Consulta Ciudadana sobre Adecuaciones Normativas de forma virtual, la que tiene como objetivo conocer las opiniones, sugerencias y propuestas organizaciones civiles ligadas a la discapacidad.

La encuesta está dirigida, específicamente, a representantes de organizaciones de personas con discapacidad y de sus familiares, de organizaciones que las atienden o que promocionan sus derechos, con el fin de:

  1. Contribuir al levantamiento de las áreas o temáticas que necesitan, con mayor urgencia, adecuaciones normativas.
  2. Identificar las áreas de nuestro ordenamiento jurídico en que se presenten las mayores dificultades prácticas para las personas con discapacidad.
  3. Constatar las vulneraciones de derechos a que son sometidas las personas con discapacidad por normativas que no se ajustan a los estándares internacionales ratificados por nuestro país.
  4. Ser consideradas por Senadis durante el diseño, ejecución y evaluación de nuevas iniciativas que desarrolle sobre esta materia.

Los interesados en responde la consulta, deben completar el formulario Documento para Emitir Opinión. Una vez respondido se debe enviar al correo electrónico participacion@senadis.cl.

Para más antecedentes sobre la consulta, se pueden leer la Minuta de Posición realizada por Senadis.

Fuente: Senadis.