Londres 2012: Delegación chilena estuvo presente en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

Delegación Chilena en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012Francisca Castro, Cristian Dettoni, Francisca Mardones, María Antonieta Ortiz, Robinson Méndez, Diego Pérez, Cristian Valenzuela son los deportistas chilenos que este miércoles 29 de agosto desfilaron en el Estadio Olímpico de Stratford, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El tenimesista Cristian Dettoni tuvo el honor de ser el abanderado nacional. Si bien la ceremonia, titulada “Ilustración”, no fue transmitida por un canal de televisión abierta o de cable, nuestro querido Internet proveyó de un link que  permitió sintonizar el evento (de ahí la calidad de la imagen publicada).

Durante la ceremonia pudimos ver al destacado físico inglés Stephen Hawking, quien ofició de narrador en diversas ocasiones. En su primera intervención invitó a todos a ser curiosos y cuestionarse sobre el lugar que habitamos.

«Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Traten de darle sentido a lo que ven y pregúntense qué hace que el universo exista. Sean curiosos», dijo el científico.

Sir Ian McKellen también estuvo presente, siendo el acompañante de Miranda, la heroína de La Tempestad de Shakespeare, interpretada por la actriz con discapacidad Nicola Miles Wildin. Ambos aceptaron la propuesta hecha por Hawking y mostraron cuadros sobre Isaac Newton, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Bosón de Higgs y el CERN, en una jornada marcada por la ciencia.

La antorcha paralímpica llegó “volando” en manos del soldado inglés Joe Tonwsend –que perdió ambas piernas durante la guerra en Afganistán-, la que fue entregada al futbolista ciego David Clarke y luego a Margaret Maughan, la primera deportista paralímpica británica en conseguir una medalla de oro. Tras esto el pebetero paralímpico fue encendido.

A continuación podrán ver un video con un resumen de la ceremonia.

Otras imágenes de la jornada

Delegación Chilena en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos

Ceremonia Inaugural Juegos Paralímpicos / Crédito: @London2012

Ceremonia Inaugural Juegos Paralímpicos / Crédito: @London2012