Rufo, el perro guía, necesita de tu ayuda

Perro guía - Crédito www.facebook.com/rufoelperroguia¿Te has topado con un perro guía en la calle? Son pocas las posibilidades de encontrarnos con una persona que sea asistida por un perro guía, pero cuando pasa muchos no saben como reaccionar, lo esquivan, lo tocan, les parece molesto o lo miran como una novedad.

Esta preocupación motivó a la Corporación de Usuarios de Perros Guía de Chile (Cupg Chile) a buscar una manera de sensibilizar sobre la discapacidad visual en niños y jóvenes del país, por eso crearon a «Rufo, el perro guía».

La idea es simple. Crear un dibujo animado sobre la historia de Rufo, el perro guía de don Miguel, un detective ciego que entiende el lenguaje de los caninos. La vida de ambos se verá envuelta en una gran aventura al conocer a Pulga, un perro callejero muy pícaro al que le han robado su hueso favorito.

Don Miguel y Rufo deciden ayudar al nuevo amigo. De esta forma el trío se embarcará en una aventura en la que poco a poco Pulga conocerá y entenderá cuál es la función de un perro guía mientras recorren la ciudad buscando al responsable del robo.

¿Cómo puedes ayudar a Rufo?

Cupg Chile necesita de $ 3.120.000 para realizar la animación, para esto creo una cuenta en Idea.me con el fin de lograr la meta. Todos pueden dar su aporte, los que van desde los $ 2.400 hasta los $216.000.

En tanto, las retribuciones -características de este sistema colaborativo- van desde “un email personalizado de agradecimiento con súper tips para que conozcas el trabajo de los perros guía”, hasta “un BONO especial para agrupaciones, empresas o clubes de amigos: podrán ver su logo en los créditos del cartoon y en la carátula del DVD”.

La organización deja muy claro que “el 100% del dinero recaudado será destinado a financiar la realización del cortometraje animado”.

Para su distribución, el cortometraje animado «Rufo, el perro guía» se presentará gratuitamente en 25 escuelas de la Región Metropolitana acompañado de uno de los socios de Cupg Chile junto a su perro, a fin de que los estudiantes puedan despejar todas sus dudas y además se refuercen los contenidos de la animación.

Además, el cortometraje será exhibido a través de la red de programación del Canal Novasur del Consejo Nacional de Televisión, extendiendo este mensaje de inclusión a todo el país.

Conoce más de Rufo

Rufo es muy social y lo puedes encontrar en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter @rufoelperroguia. Incluso hasta creó su propio hashtag #SumateaRufo y tiene su video promocional en Vimeo:

Rufo, el perro guía from CoordenadaCero on Vimeo.

2 Comentarios
  1. Avatar 29/09/2015
  2. Avatar 09/06/2015