Un Mundo Inclusivo invita a su cuarto Festival Mundo Incluye

Por cuarto año consecutivo, la agrupación Un Mundo Inclusivo anuncia al público general la realización de su IV Festival de Arte Inclusivo Mundo Incluye, que se realizará este año en los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, con espectáculos de música, danza, teatro y arte circense.

“Nuestro objetivo como organizadores de este festival es visibilizar y generar diálogo en torno a los trabajos presentados y a las capacidades de todos sus participantes. Y para eso, siempre buscamos reunir artistas, corporaciones, fundaciones y grupos con distintos espectáculos y capacidades”, señala Cristóbal Guzmán, director de Un Mundo Inclusivo.

Por su parte, la directora comunicacional de Un Mundo Inclusivo, Francisca Castillo, destaca que “hemos tratado de incorporar cada vez más aspectos de inclusión en el festival, pues el objetivo es hacer que el evento sea 100% inclusivo”. Y por eso, tras el proceso de inscripción de artistas y compañías a participar en el evento, Festival Mundo Incluye confirma la participación de siete agrupaciones en la edición de este año.

El 8 de noviembre, el primer día de espectáculos la Compañía de Danza y Teatro Antukatirai presentará la primera de tres coreografías que exhibirá en el inicio de cada jornada de festival, con su acto Coreografías de la Libertad. Además de dicho grupo, el primer día contará con los cuadros “Homenaje a La Tirana” y “Homenaje a Víctor Jara” de la Banda Música sin Límites, del Hogar San Ricardo. Finalmente, el primer día se cerrará con la obra “Entre Parras y Poetas”, un homenaje a los poetas Vicente Huidobro y Violeta y Nicanor Parra, de la Compañía de Teatro Juvenil de la Teletón.

El día viernes 9 de noviembre, el segundo día de actos contará con la segunda coreografía de la Compañía Antukatirai, la obra “La Niña Invisible” de Teatro Aula Viva y el espectáculo de payasos ‘Rutinas Delirantes’, de la agrupación Inclusión Sobre Tablas. Y el sábado 10, tras la danza final de Coreografías de la Libertad, el grupo Huellas de Inspiración y Talento presentará su propia versión del célebre musical ‘El Mago de Oz’ y el Grupo de Teatro Opción 4 cerrará el Festival Mundo Incluye 2018 con su obra “El Romy y la July, una tragedia no tan trágica”.

El evento será realizado en la Sala de teatro de la Universidad Mayor, ubicado en Santo Domingo 711, Santiago. La entrada es liberada y para todo público. Reserva en saladeteatro@umayor.cl o al 223281867. Más información en www.unmundoinclusivo.cl

Afiche Un Mundo Inclusivo 2018