VIII Concurso Metropolitano de Pintura para Personas con Discapacidad

La municipalidad de Las Condes invita a los niños, jóvenes y adultos de la región Metropolitana a ser parte de su VIII concurso de pintura para personas con discapacidad. No es necesario ser un artista, solo se debe tener imaginación, creatividad y muchas ganas por participar.

Podrán participar todas las personas que presente algún grado de discapacidad física, psíquica, mental o sensorial de carácter permanente debidamente acreditada mediante el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), certificado médico y/o certificado de la institución educacional, médica o de tratamiento a la que asisten.

Existen dos categorías: Adulto (desde los 26 a los 60 años) e Infantil y Juvenil (hasta 25 años), en la que cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

Cada obra deberá tener una dimensión mínima de 40 x 40 cm. y  máxima de 100 x 100 cm., y debe hacerse en tela o papel sobre bastidor o un soporte de madera. Además, se pueden usar diversas técnicas, como óleo, acrílico, pastel, técnicas mixtas, etc.

No se recepcionarán obras realizadas directamente sobre vidrio, ni obras enmarcadas sólo en vidrio y clips u otras que puedan sufrir deterioro o término de las mismas. Esto último es porque la exposición de las obras se realizará al aire libre.

Lo importante: el tema del concurso para este año es “Naturaleza Muerta”.

Si estás interesado en participar, primero debes leer bien las Bases del Concurso. La recepción de las obras será exclusivamente en el Departamento de la Discapacidad, ubicado en Av. Apoquindo Nº 9070, entre el 12 y 16 de noviembre de 2012. El horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas.

El concurso premiará en cada categoría tres obras con un estímulo en dinero para cada uno de $ 200.000 (sin distinción de lugar) y $ 100.000 para cada una de las cinco menciones honrosas de sus respectivas categorías, según veredicto del jurado. Ojo, porque se premiará sólo un trabajo por autor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *