Joven con síndrome de Down llega al Campamento Base del monte Everest

Eli Reimer en el Everest / Fuente: The Elisha FoundationEli Reimer, un adolescente con síndrome de Down de Bend, Oregon, EE.UU., hizo historia al escalar 112 kilómetros (70 millas) con su padre, Justin Riemer, y un equipo de siete personas a la famosa montaña del Himalaya, todo para recaudar dinero y hacer conciencia sobre las personas con discapacidad. 

El Everest tiene dos campamentos base – uno en China (Campamento Base Norte) a 5.151 metros y otro en Nepal (Campamento Base Sur) en poco menos de 5.364 metros, Eli y su padre llegaron al segundo. Sólo llegar a uno de los campamentos base del Everest es un reto importante, ya que los escaladores tienen que esperar, usualmente por varios días, para aclimatarse a la altitud antes de continuar hacia la montaña.

Cuando Eli y su padre llegaron de regreso a EE.UU., al Aeropuerto Internacional Los Ángeles el pasado viernes 22 de marzo – un día después del Día Internacional del Síndrome de Down, el 21 de marzo –, fueron recibidos con una cálida bienvenida por parte de sus seguidores, según el sitio web WBTV.com.

«Podemos celebrar desde que salimos de Katmandú, con (Eli) acabamos de terminar algo que, hasta donde sabemos, ningún otro adolescente con síndrome de Down (en los EE.UU.) ha hecho, por lo que es algo monumental», dijo Justin Riemer, de acuerdo informa TIME News Feed.

El padre de Eli aseguró que un hombre de 35 años, originario del Reino Unido, fue el primero con síndrome Down en subir al Campamento Base del Everest.

El viaje de Eli y Justin reportó un total de US$ 85.000 en donaciones para la organización de Justin y su esposa Tamara, llamada “The Elisha Foundation”, que ofrece apoyo a familias «afectadas por alguna discapacidad».

Agradecemos a @CentroLabTani por sugerirnos esta noticia vía Twitter.

Fuente: TIME News Feed.