Participa de la Encuesta sobre Discapacidades y Desastres 2013

Afiche del Día Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres 2013Todas las personas con discapacidad y sus cuidadores alrededor del mundo están invitados a participar de la Encuesta sobre Discapacidades y Desastres organizada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), la que estará disponible hasta el miércoles 25 de septiembre de 2013.

El Día Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres se conmemora el 13 de octubre de cada año y en 2013 se centrará en diversos temas relativos al riesgo de desastres que inciden en aproximadamente mil millones de personas en el mundo viviendo con discapacidades.

Su propósito para este año es poner en marcha o intensificar los diálogos que se deben efectuar sobre las necesidades de personas con discapacidad dentro de diversos escenarios posibles de desastres.

En términos generales, estas personas todavía no cuentan con una representación considerable en los procesos de planificación y toma de decisiones para reducir el riesgo o aumentar la resiliencia.

En el Día Internacional se invitará a personas que viven con discapacidad, al igual que a la sociedad en general, a que participen y expresen sus preocupaciones, necesidades y recomendaciones a través de la página de Internet del Día Internacional, con lo cual se podrá intensificar la ejecución del Marco de Acción de Hyogo (MAH) —el plan global para la reducción del riesgo de desastres que se adoptó en el año 2005 para un período de diez años.

Se puede acceder a la Encuesta sobre Discapacidades y Desastres en los siguientes vínculos:

Encuesta del 2013 sobre discapacidades y desastres (Español)

Survey on Living with Disabilities and Disasters (Inglés)

أستبيان 2013 حول التعايش مع الأعاقات و الكوارث (Árabe) 

遭受灾害的残疾人士生活状况调查 – 2013 中文版 (Chino)

Sondage 2013 a propos des personnes handicapees en situation de catastrophe naturelle (Francés) 

Опрос за 2013 год о роли людей с ограниченными возможностями в процессе снижения риска бедствий (Ruso) 

Para mayor información, visitar el sitio de Día Internacional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres.