SENADIS presenta el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018

Fonapi 2018En la Biblioteca Central para Ciegos se lanzó el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, en su versión 2018, en una actividad encabezada por el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha y la Directora Regional Metropolitana (s), Javiera Pérez.

Este año el Fondo dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de iniciativas, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos y que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad a lo largo de todo el país.

“La idea es que puedan postular en distintas materias como cultura, deporte, salud inclusiva, inclusión laboral, acceso a la justicia y en todos los temas que nos permita seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva”, sostuvo el Director Nacional del SENADIS.

Por su parte, la Gerenta General de la Biblioteca Central para Ciegos, Irma Parodi, valoró la oportunidad de concretar una idea gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, en donde “personas con discapacidad pudieron interactuar gracias a los talleres y generar mayor inclusión”.

En 2017, la Biblioteca Central para Ciegos desarrolló el proyecto “Bibliotecas, intercambios de conocimientos” gracias al financiamiento de FONAPI en la línea de cultura.

Finalmente, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, invitó a las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro a postular proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl, entre el 15 de mayo y el jueves 14 de junio de 2018, a las 13:00 horas.

Durante el lanzamiento las autoridades participaron de una actividad que les permitió experimentar las vivencias de una persona ciega, como desplazarse con un bastón guía y reconocer esculturas a través del tacto, todo en el marco del proyecto financiado por SENADIS “Bibliotecas, intercambios de conocimientos”.

FONAPI financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia, Emergencias y Desastres Naturales.

El período de consultas respecto a las bases será entre el martes 15 de mayo, hasta el lunes 28 de mayo, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el lunes 4 de junio.

Bases de FONAPI 2018 en http://bit.ly/FONAPI2018