Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes invita a participar de su séptima versión

Se pueden postular cortometraje de ficción, documental, animación o experimental. Dentro de sus categorías, existe una destinada a obras creadas por organizaciones de y para personas con discapacidad e instituciones educacionales.

La séptima versión del Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes se realizará de forma virtual entre el 3 al 8 de agosto, con el objetivo de visibilizar obras audiovisuales sobre las personas con discapacidad y sus derechos, igualdad de oportunidades, inclusión social y accesibilidad.

Además, busca potenciar e incentivar la participación de organizaciones de y para personas con discapacidad e instituciones educativas, así como artistas, trabajadores del área audiovisual y personas con interés en el desarrollo de películas que aborden estas temáticas.

Para Francisca Fonseca, directora del festival, se espera visibilizar la discapacidad en la sociedad, aportando a lograr un cambio de conciencia «a través del cine y actividades que inviten a reflexionar y contribuir al acceso a las artes y cultura para las personas con discapacidad» que representan al 20% de la población del país.

Actualmente, está abierta la postulación para postular cortometraje de ficción, documental, animación o experimental hechos durante los años 2019, 2020 y 2021, con una duración de entre 1 a 30 minutos, habladas o subtituladas en español y filmadas con cualquier tipo de cámara.

Las películas deben mostrar aspectos relacionados a la temática del Festival, por ejemplo, protección y seguridad social, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, cultura, ocio, deporte, entre otros.

Se pueden presentar un máximo dos obras por persona u organización, para lo cual se debe completar una ficha de inscripción en línea disponible en el sitio web del festival www.diferentes.cl o en la plataforma Festhome.

El cierre de la postulación es el 2 de julio de 2021, a las 23.59 horas.

Como en las versiones anteriores, las categorías del festival son: Cortometraje Internacional, Cortometraje Nacional, Cortometraje Organizaciones de y para personas con discapacidad e Instituciones educacionales, y Premio del Público de la Categoría Nacional.

Los ganadores serán premiados en la noche de clausura, el próximo 8 de agosto de manera virtual.

Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y financiado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Sobre fondo azul que simula ser mar, dice Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes, convocatoria abierta, 2 de julio, 23:59 horas, diferentes.cl