Integrados Chile participa del ISOJ y el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital

Presentando Integrados Chile en el Coloquio / Fuente: Flickr Centro Knight.Hace unos días llegué a Chile luego de ir como becaria al 15° Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ por sus siglas en inglés) y al 7° Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital. Fue una experiencia fantástica, donde pude mostrar a Integrados y la labor que hay detrás de este proyecto web.

La recepción fue siempre la mejor, entre los otros becarios, los equipos del Centro Knight y Google y todas las personas con quienes hable sobre Integrados, se mostraron entusiasmados por la idea de ser un sitio web sobre inclusión social y discapacidad. Era la única iniciativa 100% creada para difundir estos temas.

La prueba de fuego fue durante el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital, donde expliqué el proyecto ante un selecto grupo de periodistas de Hispanoamérica, quienes tienen años de experiencia en el mundo digital. Fue complejo, solo eran unos minutos, que aproveché al máximo para explicar de qué se trata Integrados y qué es la discapacidad, el concepto necesario de difundir para generar el anhelado cambio cultural.

Todos los asistentes se mostraron motivados con el proyecto y concordaron que no solo es relativo a un país, sino que abarca una temática universal. Además, varios periodistas hicieron importantes aportes para el futuro de Integrados, dejándome mucho que pensar y hacer.

Agradezco el apoyo de Janine Warner, la instructora del MOOC del Centro Knight, sus palabras son muy importantes para seguir adelante y seguir haciendo este proyecto; Rosental Alves, director del Centro Knight, su recibimiento y cercanía hicieron que este viaje estuviera lleno de emoción; Florencia Bianco y Maty Fuentes de Google, y de Alejandro Martínez del Centro Knight, los tres fueron un apoyo importante durante la visita a Austin.

Finalmente, dejo unas líneas para mis compañeros becarios. Nuestros proyectos nos juntaron y fue genial, pasamos unos días aprendiendo nuevas experiencias y, sobre todo, aprendiendo de nuestras propias experiencias. Estamos todos conectados y espero que prosperemos juntos en esta aventura de generar contenido en español.

Becarios Google - Centro Knight / Fuente: Flickr Centro Knight

Pueden ver fotografías del viaje en: Facebook y Flickr.

Fuente imágenes: Flickr Centro Knight.

 

Un comentario
  1. 20/04/2014