Participa de la Consulta Ciudadana sobre Accesibilidad del Minvu

Banner Consulta Ciudadana Accesibilidad Universal MinvuHa llegado el momento de dar nuestra opinión sobre la accesibilidad en viviendas y espacios públicos. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, tiene abierta una consulta ciudadana sobre la modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, OGUC, en relación a la variable Accesibilidad Universal.

Hasta el 8 de noviembre se puede opinar sobre la propuesta de modificación de la normativa de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 20.422 que Establece Normar sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Para participar de la consulta, se debe ingresar al sitio web http://participacionciudadana.minvu.cl/ y dirigirse a la sección Consultas Ciudadanas. Allí encontrarán la consulta relacionada con la OGUC – Accesibilidad Universal y podrán descargar tres los documentos disponibles, que son la base para poder emitir una opinión.

La modificación de la OGUC considera, principalmente, cambios en cinco materias: glosario de términos, normas aplicables al espacio público, normas para las edificaciones y viviendas para personas con discapacidad con subsidio del Estado, fiscalización de dichas normativas, y las disposiciones transitorias.

Entre los documentos hay un cuadro comparativo que es muy didáctico y sirve de ayuda para poder dar una opinión. Así que no se vale decir que no les avisamos. Tómense el tiempo y envíen sus comentarios, sobre todo en un tema que es 100% de nuestra incumbencia.

Link a Consulta Ciudadana: http://participacionciudadana.minvu.cl/consultas-ciudadanas-virtuales/consulta-p%C3%BAblica-modificaci%C3%B3n-oguc-accesibilidad-universal

Fuente e Imagen: Minvu.