Expo Incluye 2017 inició inscripciones a sus talleres

Teatro, danza, música, artes visuales, coro de señas y una capacitación en lengua de señas trae para este año la Expo Incluye del Centro Gabriela Mistral, GAM.

Todos los talleres tendrán clases gratuitas durante varias semanas en dependencias del Centro GAM y el 2 de junio realizarán presentaciones de todo lo aprendido, en una gran muestra final.

Compartimos una reseña de cada taller, esperamos que se animen y formen parte de la Expo Incluye 2017. Recuerden que esto es un evento inclusivo, por tanto es para todos y todas, no importa tipo de discapacidad… en realidad no importa si viven o no con discapacidad, lo importante son las ganas de participar.

Taller de música contemporánea: busca crear musicalmente compartiendo y experimentando desde conceptos básicos que nos acercan a la música contemporánea, poniendo énfasis en aquella música que emerge desde nuestro propio cuerpo, creando sonidos desde la percusión, ejercicios de voz, el contacto y la experimentación con instrumentos.

Fechas: 15 de marzo al 10 de mayo (sólo lunes y miércoles)
Horario: 10.30 a 13.30 horas

Taller de danza: brindará a los/as participantes nociones básicas de movimiento corporal enfocado en la danza moderna, en donde se enseñaran a potenciar la expresión creativa y lenguaje corporal, y conocer nuevas maneras por medio del movimiento creando un lenguaje común con el entorno.

Fechas: 15 de marzo al 10 de mayo (sólo lunes y miércoles)
Horario: 10.30 a 13.30 horas

Taller de Teatro: instancia de exploración, y posterior desarrollo de habilidades para la comunicación inclusiva, que dará la posibilidad de compartir con el entorno interno y externo por medio de la percepción y la utilización de los sentidos. Dirigido a personas en situación de discapacidad sensorial, con silla de ruedas, movilidad reducida y capacidades cognitivas y psíquicas, desde los 15 años, jóvenes, adultos.

Fechas: 13 de marzo al 17 de mayo (sólo lunes y miércoles)
Horario: 15:00 a 18:30 horas

Taller Coro lengua de señas: de carácter inclusivo, los asistentes podrán aprender a interpretar obras musicales por medio de la utilización de la lengua de señas, canción que será presentada en espacios abiertos de GAM, para toda la comunidad.

Fechas: 15 de marzo al 17 de mayo (sólo lunes y miércoles)
Horario: 15:00 a 18:30 horas

Taller de Artes Visuales: brindará la experiencia de acercarse a la creación artística, conociendo sus modalidades, técnicas y soportes, proponiendo a la experiencia artística como una vía de aprendizaje sensorial, no sólo visual, sino íntegramente en su conocimiento.

Fechas: 20 de marzo al 22 de mayo (sólo lunes y miércoles)
Horario: 15:00 a 18:30 horas

Introducción a la lengua de señas chilena (Cupos Agotados): primer acercamiento a la lengua de señas chilena en donde se aprenderán las nociones básicas del lenguaje específico de espacios culturales y artísticos con el fin de crear espacios más inclusivos. Se realizarán dos talleres: uno dirigido a personas que trabajan en espacios culturales, tales como guías, mediadores, recepcionistas, talleristas, entre otros; y otro a público general.

Fechas: 4 de abril al 13 de junio (sólo martes)
Horario: 15:00 a 18:30 horas

Para mayor información e inscripciones: www.gam.cl/festivales/talleres-gam-2017