Primer Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana

Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura UrbanaLa agricultura urbana está en boga. Muchas personas han optado generar experiencias colectivas o personales, que permiten tener pequeños oasis en medio de un mar de cemento. Estas experiencias también se han vuelto inclusivas, pues muchos ven en ellas un proceso terapéutico, que permite a personas con discapacidad socializar con su entorno desde otra perspectiva, impulsándolos a conectarse con la tierra y el resto de las personas a través de la terapia hortícola.

En Chile varias organizaciones de y para personas con discapacidad han implementado este tipo de terapia, estableciendo talles y espacios para que sus integrantes puedan vincularse con la agricultura. Esto ha motivado que el Primer Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana incluya experiencias de la huerta Girasoles transición Azucenas y el Taller de Huerta de Líderes con Mil Capacidades, que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

El Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana se realizará entre el 20 y 23 de noviembre en diversos puntos de Santiago, donde podrán participar huerteros profesionales y principiantes, que deseen conocer diversas iniciativas e intercambiar experiencias.

  • Jueves 20 de noviembre: Exhibición documental “Raíces de una comunidad, Huertos Villa Las Rosas”. A las 18:30 horas en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia).
  • Viernes 21 de noviembre –: Ponencias sobre agricultura urbana en la mesa Educación, que incluirá la participación de especialistas y entidades como el Instituto del Medio Ambiente IDMA y ONG AMBIENTARTE. A partid de las 18:00 horas en Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, Santiago).
  • Sábado 22 y: Feria en la Casona Aníbal Pinto de La Pintana (Huertos José Maza, El Olivar 2739, paradero 47 de Santa Rosa). Allí se mostrarán diversos productos orgánicos derivados de actividades como cunicultura, avicultura, apicultura, hidroponía, compostaje, lombricultura. También se desarrollarán las ponencias de la huerta Girasoles transición Azucenas y Taller de Huerta de Líderes con Mil Capacidades desde las 15:00 horas.
  • Domingo 23: Día cierre del Encuentro. Continúa la Feria en la Casona Aníbal Pinto de La Pintana y al mediodía se leerá y firmará la declaración de agricultura urbana y periurbana de La Pintana.

Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana - Programa jueves 20 y viernes 21

Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana - Programa sábado 22
Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana - Programa domingo 23

Sin comentarios