Acciona 2015 abre convocatoria para artistas con discapacidad

Niñas con mascaras de papel maché / Fuente: www.cultura.gob.clArtistas con discapacidad tienen una oportunidad de traspasar su conocimiento y compartir sus experiencias con jóvenes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la región Metropolitana. Esto gracias al Programa Fomento del Arte en la Educación, ACCIONA, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este año 2015, Acciona abrió una convocatoria exclusiva para artistas en situación de discapacidad y los invita a ser parte del Programa, para promover una participación inclusiva del Arte en la Educación.

Se encuentran disponibles tres cupos para enseñanza media en Artes Visuales: pintura, grabado o fotografía, y el plazo de postulación se extiende hasta el viernes 20 de febrero de 2015 a las 17 horas.

Los y las artistas que postulen, deben considerar que los proyectos serán implementados en conjunto con un/a docente titular, con quién deberá elaborar una planificación que considere los aportes pedagógicos, a fin de contextualizar el proyecto a la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en el proyecto como también con el objetivo de incorporar o integrar contenidos curriculares en este.

Acciona es un programa que tiene como fin aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados, que releven el arte en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Los requisitos para postular son:

  • No encontrarse dentro del registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores de edad.
  • Formación en el lenguaje artístico que postula.
  • Experiencia en el lenguaje artístico que postula.
  • No se evaluaran las postulaciones que no adjunten el material obligatorio.

Y para postular se deben presentar siguientes documentos y material obligatorios:

  1. Formulario de postulación.
  2. Certificado de antecedentes.
  3. Fotocopia cédula de identidad.
  4. Dossier o video de su trabajo.
  5. Avalar formación y experiencia, que tengan relación con el taller al que postula.

El formulario de postulación se puede descargar desde http://goo.gl/RIH6mm

La documentación solicitada y el formulario de postulación debe ser enviada por correo electrónico a daniela.farfan@cultura.gob.cl o giselle.lobos@cultura.gob.cl. También son recibidos en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, ubicado en Ahumada 11 piso 9, desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas.

Fuente: Consejo de la Cultura Región Metropolitana.