Senadis difunde bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

Afiche Fonapi 2015 - Fuente: SenadisSenadis publicó, este viernes 29 de mayo, las bases el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2015, al cual podrán postular proyectos entidades públicas y privadas sin fines de lucro a partir del próximo lunes 15 de junio.

Fonapi 2015 financiará iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida, en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión. Además, se incluye una nueva área: Emergencias y Desastres Naturales.

Este Fondo cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyecto a lo largo del país, entre $3.000.000 y $40.000.000, y una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de $40.000.000.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.

Los interesados podrán hacer consultas a las bases entre el lunes 8 y miércoles 17 de junio, mientras las respuestas serán publicadas en el sitio web de Senadis el viernes 19 de junio.

Las bases pueden ser descargadas desde el sitio web de Senadis, en: Bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

Fuente: Senadis.