Agenda: Foro-Panel sobre sexualidad y discapacidad en Rancagua

Pareja besándose (animada)En dependencia del Círculo Social Sewell de Rancagua se llevará a cabo un foro panel sobre discapacidad y sexualidad, a cargo de la psicóloga y sexóloga María de la Vega.

La actividad está organizada por el Círculo Social Sewell y la radio «La Voz de la Discapacidad» y es abierta a la comunidad rancagüina de forma gratuita.

La actividad contará con las conferencias “La psicología de los padres frente a la discapacidad de su hijo», impartida por las psicopedagogas Mariana Gaete y Natalia Ormazábal, y «Amor, sexualidad y capacidades diferentes», dictada por María de la Vega.

Según de la Vega comentó a Integrados, las temáticas de la discapacidad y la sexualidad se vuelve “interesante, en particular la segunda, pues a la persona con discapacidad se le considera como asexuada”.

María de la Vega es mexicana y ciudadana canadiense, psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y soy sexóloga egresada de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, en donde vivió 25 años.

La idea del foro nació luego de que Fernando Rosales, locutor de la radio La Voz de la Discapacidad, la invitara a hablar de sexualidad a la radio en marzo pasado. Tanto fue el interés por el tema que decidieron realizar este foro panel.

Para los interesados, dejamos los datos para que participen:

Lugar: Círculo Social Sewell
Dirección: Araucana 297 (esquina Miguel Ramírez), Población Manzanal, Rancagua.
Fecha: 10 de mayo de 2013
Hora: 15:00 horas.