Apoyando al Team Chile en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

El deporte sigue siendo el tema que mantiene fija nuestra atención, ahora con los Juegos Parapanamericanos. Son nueve días de competencias que se toman Toronto, Canadá, siguiendo la senda dejada por los Juegos Panamericanos finalizados el 26 de julio pasado.

Delegaciones de 28 países están participando en deportes como Atletismo, Básquetbol en silla de ruedas, Bochas, Ciclismo ruta, Ciclismo pista, Fútbol 5, Fútbol a 7, Golbol, Judo, Levantamiento de pesas, Natación, Rugby en silla de ruedas, Tenis de mesa, Tenis en silla de ruedas, Tiro con arco y Voleibol sentado.

Nuestro Team Chile está en Toronto con 58 deportistas, superando con creces los 18 participantes en Guadalajara 2011. Los chilenos están compitiendo en Atletismo, Fútbol 5, Levantamiento de pesas, Natación, Rugby en silla de ruedas, Tenis de mesa y Tenis en silla de ruedas.

Los resultados parciales:

Las competencias comenzaron este viernes y hasta el momento Chile ya cuenta con dos medallas de oro provenientes del Levantamiento de Pesas, tras la participación de Jorge Carinao en la categoría de -49 y -54 kilos y de Juan Carlos Garrido en -59 kilos.

Garrido fue medallista de bronce en Guadalajara 2011 y ahora logró superarse, además marcando nuevo récord parapanamericano al levantar 175 kilos.

En el Tenis en silla de ruedas, Francisco Cayulef cayó por un doble 6-1 con el argentino Gustavo Fernández, finalizando su participación en singles. Mientras que Robinson Méndez paso a cuartos de final al vencer al canadiense Philippe Bedard por 6-1 y 6-4.

En la Natación, la pequeña promesa Valentina Muñoz, de sólo 14 años, finalizó cuarta en la final de los 100 metros espalda, con un tiempo de 1:28.02. Este resultado le dio pasajes directos a los Juegos Paralímpicos de Río 2016!!

El equipo chileno de Rugby en silla de ruedas perdió su juego contra Colombia. Hoy debe enfrentarse a Argentina.

En nuestra página de Facebook y cuenta de Twitter estaremos compartiendo información con los nuevos resultados de los chilenos y chilenas en Toronto 2015.