Tom Shakespeare visita Chile y dictará clase magistral sobre Discapacidad y Ciudadanía 

Será el expositor central de la inauguración del Núcleo Milenio DISCA, centro de investigación interdisciplinario financiado por ANID. La actividad se realizará el 23 de marzo y contará con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Uno de los principales expertos sobre estudios en discapacidad a nivel mundial visitará Chile durante la próxima semana. Se trata de Tom Shakespeare, reconocido académico e investigador de Reino Unido, quien dictará la clase magistral “Discapacidad y Ciudadanía” durante la inauguración del centro de investigación interdisciplinario Núcleo Milenio DISCA.

Shakespeare es director del International Centre for Evidence in Disability del London School of Hygiene & Tropical Medicine, Reino Unido, y es parte del Núcleo Milenio DISCA, como investigador senior.

Además, es uno de los autores del Reporte Mundial de Discapacidad (2011) desarrollado por la OMS, ha realizado investigaciones en Reino Unido y África, explorando las consecuencias sociales y económicas de la discapacidad, y es colaborador habitual de BBC Radio y The Lancet.

La directora del Núcleo Milenio DISCA, Florencia Herrera Oesterheld, aseguró que la visita de Tom Shakespeare “busca abrir un camino de colaboración con Chile, en un campo de investigación poco explorado, como lo es la discapacidad. Para nosotros es relevante compartir con él y fortalecer nuestro objetivo, ser el primer centro de excelencia en investigación en discapacidad de Latinoamérica”.

La clase magistral será el jueves 23 de marzo, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales. La actividad es abierta a la comunidad interesada en la materia y contará con medidas de accesibilidad, como su realización en un lugar accesible e interpretación en lengua de señas. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir de forma gratuita en https://forms.gle/XcL219tB6F7jTG4Y8.

Además, se transmitirá por YouTube en el canal del Núcleo Milenio DISCA: www.youtube.com/@NucleoDisca.

Sobre el Núcleo Milenio DISCA

El Núcleo Milenio DISCA es un centro de investigación interdisciplinario financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), centrado en el estudio de los procesos y mecanismos a través de los cuales las personas con discapacidad se transforman en ciudadanas.

DISCA promueve la investigación para y con las personas con discapacidad y está dirigido por una investigadora con discapacidad. Además, cuenta con un consejo de expertos y expertas por experiencia y varios otros miembros del equipo científico y administrativo son personas con discapacidad, incluyendo al propio Tom Shakespeare.

Etiquetas: