CEDDIS abre consulta ciudadana sobre capacidad jurídica de personas con discapacidad

La participación es una tarea de todos, porque para poder generar cambios, debemos estar presente y dar a conocer nuestra opinión en cada espacio que sea posible. Esta vez tenemos una nueva oportunidad para decir nuestro parecer, particularmente, sobre “apoyos y salvaguardias para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad”.

La invitación la realiza el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante una consulta ciudadana en línea a organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad.

El objetivo de esta consulta es detectar recursos facilitadores y/o barreras para la implementación de sistemas de apoyos y salvaguardias en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil.

Las respuestas entregadas por las organizaciones serán el insumo principal para la construcción de un manual instructivo en la implementación de un sistema de apoyo o salvaguardia en la toma de decisiones para las personas con discapacidad.

Los interesados en participar debe descargar el cuestionario desde el sitio web de Senadis, dar respuesta a sus preguntas y, luego, enviarlo a al correo electrónico nnesbet@senadis.cl, indicando el nombre y RUT de la organización. El plazo para enviar sus respuestas finaliza el viernes 9 de octubre de 2015.

Fuente: Senadis.