Stephen Hawking: “Todo está en la mente”

El destacado científico está en España, específicamente en Tenerife, para participar de la presentación del festival científico Starmus 3, a realizarse en 2016 y donde será homenajeado. Fue en ese lugar donde aprovechó de enviar un mensaje a personas con discapacidad sobre la vida y cómo vivirla.

“A pesar de que he tenido la desgracia de sufrir una enfermedad de la neurona motora, he sido muy afortunado en prácticamente todo lo demás. Tuve la suerte de trabajar en física teórica, uno de los pocos campos en los que la discapacidad no era un obstáculo serio, y de que me tocase el gordo con la popularidad de mis libros. Mi consejo para otras personas con discapacidad sería que se concentrasen en cosas que su discapacidad no les impida hacer bien, y que no se lamenten por aquellas con las que interfiere”.

Todo está en la mente. Tengo que admitir que, cuando no sigo el hilo de una conversación, suelo sumirme en reflexiones sobre física y agujeros negros. De hecho, en cierto modo mi discapacidad ha sido una ayuda. Me ha liberado de dar clases o participar en aburridos comités, y me ha dado más tiempo para pensar e investigar”, agregó Hawking en una entrevista sostenida con el diario El País de España.

Consultado por el tema de su próximo libro, el científico comentó que esté alejado de la física, matemática y cosmología, sino que sea algo más personal y si es así, seremos los primeros en ir a comprar el libro.

“Puede que mi nuevo libro trate sobre mi supervivencia, en contra de todo pronóstico”, aseguró.

Stephen Hawking físico inglés (73), tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), diagnosticada a los 21 años, enfermedad que tiene un pronóstico de vida de sólo los dos o tres años de vida. Actualmente, el científico viaja acompañado por siete personas, entre asistentes, médicos y personal de su confianza y cuenta con una silla de ruedas desarrollada por Intel.

Fuente: El País.