Estimulación Sonora nuevamente se siente en NAVE

Afiche Estimulación Sonora - Fuente NAVE

Sumándose a la agenda de este fin de semana en torno a la inclusión, NAVE abre sus puertas para una actividad gratuita de la mano del proyecto ESTIMULACIÓN SONORA, educación, creatividad e inclusión.

La actividad se realizará el sábado 2 de diciembre, entre las 17:00 y 18:30 horas, como cierre del año 2017 de este proyecto junto con todos los participantes de los Programas y Jornadas Inclusivas realizadas durante el presente año.

La invitación es a compartir una experiencia creativa colectiva, de sonido y escucha entre personas de todas las edades y de todas las condiciones físicas, sensoriales y/o cognitivas.

ESTIMULACIÓN SONORA (ES), es una práctica interactiva que busca entregar herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la exploración del sonido y la escucha. Esta innovadora metodología inclusiva de educación artística, está basada en el juego, la creatividad, la interacción y el vínculo con el otro. Por medio del trabajo corporal y de la escucha profunda, ésta metodología entrega nuevas herramientas y códigos de lenguaje que apoyan el desarrollo de las personas.

El proyecto ES, ofrece programas dirigidos a estudiantes en situación de discapacidad, específicamente aquellos con la condición del Trastorno Espectro Autista -TEA- y Trastorno General del Desarrollo -TGD-, programas a estudiantes y docentes de la educación general, como también la realización de terapias individuales para profundizar en aquellos que así lo requieran.

Este proyecto nace en el año 2010, como un proyecto de investigación, conformado por un equipo multidisciplinario, con el objetivo de investigar y crear innovadoras metodologías inclusivas de educación artística, dirigidas a mejorar la calidad de la educación pública y de sectores vulnerables.

La actividad de este sábado espera contar con personas de todas las edades, condiciones y contextos. NAVE está ubicado en Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal)

Actividad gratuita previa inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/1ZD2e4M_Y7LDFiJJHz9GY2NnCcyd_30ugThm0Gt3UpPc/viewform?edit_requested=true 

Más información en http://nave.io/programacion/estimulacion-sonora/