Comité de la ONU revisará la situación de los derechos de las personas con discapacidad en Chile

Seminar: On the occasion of the International Day of Persons with Disabilities on the theme "Convention on the Rights of Persons with Disabilities: Dignity and justice for all of us", a seminar on "Implementing the digital accessibility agenda of the Convention on the Rights of Persons with Disabilities". Secretary-General to make remarks. [co-organized by UNITAR, G3ict, Global Alliance for ICT and Development, DESA, and the secretariat for the Convention on the Rights of Persons with Disabilities, DESA].El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés), examinará a Chile el 31 de marzo y el 1 de abril en sesiones que serán transmitidas en vivo por Internet. Chile es uno de los 162 Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, como tal, debe presentar informes periódicos al Comité sobre cómo está implementando la Convención.

El CRPD, compuesto por 18 expertos internacionales independientes, entablarán un diálogo con la delegación del gobierno del país y también recibirá información de organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones que representan a personas con discapacidad.

La actividad se realizará en el Palacio Wilson, ubicado en Ginebra, Suiza, los días 31 de marzo de las 15:00 a las 18:00 horas (10:00 a 13:00 horas en Chile) y 1 de abril de las 10:00 a las 13:00 horas (5:00 a 8:00 en Chile). Las sesiones serán transmitidas por Internet en este enlace: www.treatybodywebcast.org

Más información sobre Chile y el resto de países examinados por el Comité –Portugal, Tailandia, Eslovaquia, Serbia, Lituania y Uganda-, aquí: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=1050&Lang=en (información en inglés).

Las observaciones finales del Comité sobre estos Estados serán publicadas el 21 de abril en esta página web: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=1050&Lang=en (información en inglés).

Fuente: Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).