Junaeb presenta sello para pase escolar de estudiantes de escuelas especiales

Niños y niñas mostrando sus TNE con el sello - Fuente: Twitter @EquipoJunaebLos estudiantes de las escuelas especiales tienen derecho a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE o más conocida como pase escolar) como todo estudiante chileno. Ahora bien, desde este mes sus pases tendrán un sello especial, que les permitirá acreditar su modalidad de enseñanza cuando se movilicen en el transporte público.

Pero se preguntarán ¿Por qué poner un sello especial? ¿Por qué identificar que son estudiantes de escuelas especiales?

Desde la Junaeb explican que esta iniciativa responde a constantes solicitudes detectadas en el país y que cobra relevancia ya que la educación especial básica se extiende hasta los 26 años, por lo que este nuevo sello contribuye a que niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad eviten algún tipo de discriminación a la hora de querer acceder al beneficio con su pase escolar.

Ejemplo de esto son casos de estudiantes de escuelas especiales a quienes se les han negado el pago de tarifa escolar por el hecho de tener mayor edad y estar en educación básica.

¿Quiénes pueden tener el Sello en su pase? Todos estudiantes de educación especial, incluyendo a los estudiantes de educación especial básica (hasta los 26 años de edad) que utilicen su TNE Tipo Básica y también a los alumnos de Talleres Laborales que portan su TNE Tipo Media y tienen más de 26 años de edad.

El sello especial ya está siendo distribuido entre los estudiantes de educación especial del país y actualmente 4.826 estudiantes cuenta con él.

Los estudiantes que aún no tienen este sello en su pase escolar, pueden solicitarlo en las oficinas de atención TNE a lo largo del país.