Abierta postulación a Planes de Apoyos y de Continuidad para estudiantes con discapacidad en la educación superior

Con un plazo extendido hasta el 16 de enero, aún es posible que estudiantes con discapacidad postulen a los Planes de Apoyos Adicionales y de Continuidad 2017 que ofrece el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Ambos planes brindan apoyo para la educación superior, siendo uno destinado a quienes recién ingresan o no cuentan con el beneficio y el otro para quienes ya cuentan con el beneficio del Plan de Apoyos Adicionales u otro beneficio para la inclusión educativa de SENADIS.

Aquí compartimos el detalle de los planes:

– Plan de Apoyos Adicionales

Tiene como finalidad contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes con discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

Pueden solicitar los recursos de apoyos adicionales:

  1. Estudiantes con discapacidad, egresados(as) de cuarto año medio, que cursarán estudios de educación superior durante el año 2017 (incluye estudiantes que aún no se encuentren matriculados(as), pero que se matricularán durante el 2017).
  2. Estudiantes con discapacidad que, cursan estudios en Instituciones de educación superior, durante el año 2016 o años anteriores que, presenten nota mínima 4,0, como promedio de los ramos cursados por el estudiante, durante el último año o semestre lectivo.

– Plan de Continuidad

Plan de Continuidad de Recursos 2017 (Renovación de Apoyos Adicionales) tiene por objetivo, contribuir a la inclusión de estudiantes con discapacidad que cursen estudios en Instituciones de Educación Superior, velando primordialmente por su continuidad de estudios y el respectivo egreso de la educación superior.

Pueden postular:

  1. Estudiantes de educación superior con discapacidad, que en el año 2016 o en años anteriores, hayan sido beneficiarios(as) de uno de los Planes o Programas gestionados por SENADIS, Plan de Continuidad de Recursos o Plan de Apoyos Adicionales.
  2. Estudiantes con discapacidad que, cursan estudios en Instituciones de Educación Superior, que hayan sido beneficiarios(as) de proyectos institucionales del Fondo Nacional de Proyectos Área de Educación 2016 o de años anteriores, para el financiamiento de recursos como la contratación de Servicios de Apoyo para la Interpretación o de apoyos en materias de Cuidados o Asistencia Personal.
  3. Estudiantes con discapacidad que, cursan estudios en instituciones de educación superior que, hayan sido beneficiarios(as) de Convenios Especiales del Área de Educación durante el año 2016 o de años anteriores, para el financiamiento de recursos para la contratación de Servicios de Apoyo para la Interpretación, Cuidado o Asistencia.
  4. Estudiantes con discapacidad con nota mínima 4,0, como promedio de los ramos cursados por el estudiante, durante el último año o semestre lectivo.

Las interesadas e interesados deben descargar las bases y postular a través del sitio web de SENADIS. Más información en https://goo.gl/zPmGa1

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *