Incluchannel: el canal inclusivo de Google Chile y Woki Toki

Hasta las oficinas de Google Chile llegamos muchos representantes de organizaciones e iniciativas ligadas a la inclusión, para el lanzamiento de Incluchannel.

Se preguntarán qué es Incluchannel, es un nuevo canal de YouTube con tutoriales para enseñar sobre discapacidad y aportar a una sociedad inclusiva, el cual fue creado por Google Chile junto a Woki Toki.

Los videos muestran acciones cotidianas de personas con discapacidad que para muchos son hazañas o impensadas, como amarrarse las zapatillas con una mano, bailar con una persona usuaria de silla de ruedas o que una persona ciega cocine.

Cada semana se emitirán dos nuevos videos, que tienen como protagonistas a Carolina Pérez, el Teniente Dan (alias Mauricio Riffo) y André Heredia, los tres personas con discapacidad que mostrarán nuestro mundo por YouTube.

Esta es una excelente iniciativa que tiene la visión de personas con discapacidad para personas con discapacidad y el resto del mundo. Felicitaciones a Google y en especial a su gerente de comunicaciones de Google Chile, Ale Bonati, creadora de la idea de Incluchannel.

Todos los videos cuentan con intérprete de lengua de señas y subtítulos (se deben activar). Les compartimos los dos primeros videos de esta temporada de Incluchannel:

2 Comentarios
  1. 05/05/2018