María Soledad Cisternas asume nuevo rol en Naciones Unidas

La abogada chilena, María Soledad Cisternas, fue nombrada como Enviada Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Así fue anunciado el pasado 20 de junio, sosteniendo que este cargo ayudará a promover los derechos de las personas con discapacidad, con un énfasis particular en la accesibilidad para todos y todas.

De acuerdo a Naciones Unidas, a pesar de los notables avances hacia las sociedades accesibles e inclusivas, sigue habiendo una enorme brecha entre los compromisos asumidos y las experiencias cotidianas de las personas con discapacidad. Por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo concertado para asegurar que las personas con discapacidad no queden rezagadas, como se prometió en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que María Soledad fue Presidenta del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y, en 2014, el Instituto Nacional de Derechos Humanos le entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Desde la humilde tribuna que es Integrados Chile, felicitamos a María Soledad por este nombramiento y representar a las mujeres con discapacidad de todo el mundo.