La «Discapacidad no es Desigualdad»

La promoción de Integrados aumenta y esta vez tuve la oportunidad de participar del programa “Discapacidad no es Desigualdad”, transmitido por la Radio Rancagua, invitada por Tomás, Eli y David, sus conductores.

En la oportunidad conversamos sobre uno de los temas más complejo para los adultos con discapacidad: el trabajo. Durante la hora de programa se habló de cuán reales son las oportunidades laborales para las PcD en Chile y algunas opciones para buscar empleo.

En el programa también estuvo de invitado Omar Lollis, argentino que padece de espondilitis anquilosante, enfermedad reumática autoinmune que produce el endurecimiento de las articulaciones.

Omar comentó su experiencia laboral en Argentina, destacando que allá las oportunidades se brindan en base a las capacidades, por lo que las PcD si tienen un alto acceso al trabajo.

El programa “Discapacidad no es desigualdad” se transmite en vivo desde Rancagua, todos los martes de 18:00 a 19:00 horas, por Radio Rancagua. Pueden escucharlo por la señal on line de la emisora en www.radiorancagua.cl. Este martes 10 de julio contará con la presencia del director regional de Senadis de la Región de O’Higgins, José Francisco Subercaseaux.