Apple propone 13 emojis relacionados con personas con discapacidad

La representación de la discapacidad es bien básica hoy en la lista de emoji, se queda sólo en el símbolo internacional de la accesibilidad, SIA, o sea, un ícono de una persona usuaria en silla de ruedas, que ni siquiera es una ilustración de una persona.

¡Pero esto está por cambiar! Así por lo menos es la intención de Apple que incorporar 13 nuevos emoticones, todos asociados a las personas con discapacidad. Estos representan desde una “real” persona usuaria de silla de ruedas manual y otra eléctrica, a una persona sorda, una persona ciega y perros guía y de asistencia, entre otros más.

“Una mejor representación de las personas con discapacidad”, es lo que expresó la empresa de tecnología por estos 13 emojis. “Diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significante y provee de una experiencia más inclusiva para todos”.

Y claro que la experiencia es más inclusiva, porque la propuesta de emojis cuenta con el respaldo del Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos, todas organizaciones de Estados Unidos.

«Esto no pretende ser una lista exhaustiva de todas las representaciones posibles de discapacidades, sino proporcionar un punto de partida inicial para una mayor representación de la diversidad dentro del universo emoji».

La propuesta fue realizada al Consocio Unicode con una justificación de cada emoji sobre su importancia, la cantidad de personas que existen en el mundo con discapacidad y su ubicación posible en el teclado.

Esperemos que estos emojis se sumen a la lista y próximamente podamos estar mejor representados.

Emoji de mujer sorda
Emoji de Hombre sordo
Emoji de Mujer ciega Emoji de Hombre Ciego
Emoji de Mujer en silla de ruedas
Emoji de hombre en silla de ruedas eléctricas Emoji de Mujer en silla de ruedas eléctricas
Emoji de hombre en silla de ruedas eléctricas
Emoji de prótesis de Brazo
Emoji de prótesis de Pierna
Emoji de perro Guía
Emoji de perro de Asistencia