Elecciones 2013: Súmate a la campaña Voto con Foto

voto-con-foto DEFINITVO CampañaLa agrupación Líderes con Mil Capacidades comenzó la campaña “Voto con Foto» en redes sociales, para que las papeletas de votación incluyan una fotografía del candidato o candidata a un lado de su nombre a partir de las próximas elecciones de noviembre. 

Con esta medida se facilitaría el proceso eleccionario a personas con discapacidad intelectual, especialmente a quienes no saben leer ni escribir. También, sería beneficioso para las personas con discapacidad visual y las personas de la tercera edad.

De esta manera, todas las personas podrían identificar el rostro de su candidato o candidata preferido y emitir su sufragio informado.

Para Valeria Valdés, presidenta de la agrupación Líderes Con Mil Capacidades, es una acción fácil que ayudaría a muchas personas, “sólo hay que cambiar el voto actual por el voto con foto a color”.

En otros países de América Latina, como Perú, Paraguay, Costa Rica y Bolivia, esta medida ya es utilizada durante sus elecciones. La solicitud hecha por los Líderes con Mil Capacidades es para que las fotos sean incorporadas en los votos a presidente, senador y diputado de las elecciones de noviembre.

Si quieren unirse a esta causa, pueden visitar el grupo en Facebook creado especialmente para difundir la campaña: https://www.facebook.com/groups/353030081467306/

Campaña Voto con Foto

 

Campaña Voto con Foto 2