Museo Aeronáutico y del Espacio abre sus puertas a niños con discapacidad

Una oportunidad única para niños y jóvenes es lo que pretende el Museo con su Semana de la Discapacidad, actividad que se enmarca en la celebración del 82° aniversario de la Fuerza Aérea.

Entre el 6 y 9 de marzo más de 300 niños de ligados a Teletón, Coanil, Coaniquem, Centro Educacional Santa Lucía y Centro de Rehabilitación Tantauco participarán en talleres, charlas motivacionales, juegos didácticos y visitas guiadas para conocer los aviones que se encuentran en el recinto de Los Cerrillos.

Aunque este tipo de visitas se han realizado en el pasado, esta vez los niños tendrán la oportunidad incluso de acercarse y subirse a algunas aeronaves para sentir y conocer como es su interior.

En las jornadas habrá actividades lúdicas y de entretención que captarán el interés de los visitantes, sobre todo en el área de la historia de la aviación y de los pioneros de este campo en Chile.

Pedro Santibáñez, uno de los diez coordinadores y guías especialmente entrenados para este tipo de visitas al Museo Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, aseguró  que “el desafío es alto. Nos hemos preparado no sólo con meses de anticipación, sino que durante años de experiencia en visitas guiadas que ofrece nuestro Museo”, según consigna el medio electrónico El Mostrador.

Fuente imagen: Museo Aeronáutico y del Espacio.