Senadis realiza su cuenta pública participativa 2011 e invita a ser parte del nuevo proceso

Cuenta pública 2011 de Senadis - Crédito: SenadisLa Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, realizó la cuenta pública correspondiente al periodo 2011, en el auditorio de la Universidad San Sebastián, el pasado viernes 31 de agosto.

La cuenta pública participativa es un proceso de diálogo ciudadano entre el Jefe de Servicio, los Directores Regionales, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía, respecto de los resultados de la gestión del Servicio en el período correspondiente a un año.

La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, manifestó que “la finalidad de este mecanismo de participación ciudadana es contribuir al control ciudadano de la gestión pública”.

Este año habrá disponibles dos modalidades de participación, modalidad presencial donde las personas podrán realizar consultas a la autoridad sobre lo expuesto y la modalidad virtual para quienes no puedan participar en forma presencial.

Desde el lunes 3 de septiembre hasta el 21 del mismo mes, se encontrará disponible en el sitio web del Senadis la cuenta pública, el formulario para emitir opinión y la guía de cómo participar. Para más información puede solicitarlo al correo electrónico participacion@senadis.cl.

Rivas además informó que la cuenta pública correspondiente a la gestión del año 2011 estará disponible en formatos accesibles para personas sordas en lengua de señas y para personas ciegas en audio.

En tanto, las Direcciones Regionales del Senadis realizarán sus propias cuentas públicas entre el 10 y 14 de septiembre.

Fuente: Senadis.

Etiquetas: