Mundo Iglú: nuevo portal de intermediación laboral inclusiva

En junio del 2017, se promulgó la Ley Nª 21.015, sobre inclusión laboral de personas con discapacidad, la cual contempla que todas las instituciones y empresas, públicas y privadas, de 100 o más trabajadores deben tener al menos el 1% de sus empleados y empleadas con discapacidad.

El desafío es mayor, ya que apenas el 39% de las personas con discapacidad en Chile recibe un sueldo, y para las empresas, abrirse a esta nueva norma, supone no sólo insertar el tema de la inclusión, en su política de recursos humanos, sino también, el poder adaptar sus puestos de trabajo, y lo más importante, buscar a trabajadores con discapacidad, que tengan las competencias adecuadas, para ser un aporte a sus compañías.

En nuestro país, portales de trabajo como LinkedIn no solucionan el tema, ya que por su poca accesibilidad y no tener filtros de búsqueda sobre el tema de discapacidad, el cumplimiento de la ley, se hace muy difícil.

Ahí es cuando se abre el espacio para generar Mundo Iglú, un portal destinado a la búsqueda de empleo para personas con discapacidad, que pretende también ser en un espacio de reunión con empresas y educación.

Mundo Iglú viene a facilitar el proceso de inclusión laboral. Si eres una persona con discapacidad puedes registrarte en el sitio web y recibirás, periódicamente, las ofertas que seleccionaremos para ti.

Si eres una empresa, visita Mundo Iglú y se te acompañará en el proceso de inclusión, cambiando positivamente la dirección de tu compañía.

Si eres un colegio, centro de formación técnica o universidad, ingresa al sitio web y te sorprenderás de lo se puede hacer, no sólo con los alumnos o alumnas con discapacidad, sino sensibilizando a toda tu comunidad educativa.

La filosofía de Mundo Iglú es “Si la vida te da palos… construye una cabaña. Si la vida pone piedras en tu camino… construye un castillo. Si después de la tormenta, sólo ves nieve… construye tu iglú”. Somos iglú, buscamos a personas, empresas y una educación iglú.

Visita el sitio web: www.mundoiglu.com y se parte de este desafío, difundiendo y compartiendo esta información, para que todo Chile sea más inclusivo.

Claudio Gregoire, columnista invitado

Claudio es fundador de Mundo Iglú.